lunes, 21 de octubre de 2013

Comunicación intrapersonal, interpersonal, y grupal.

Comunicación intrapersonal:

                                           Video:



Es un tipo de comunicación que realiza una persona consigo misma.

“(La comunicación intrapersonal) es la que mantienes contigo mismo, el diálogo interno. Dentro de tu cerebro hay una voz que traduce para tu mente lo que yo he escrito en este libro, y que en todo momento hace comentarios sobre lo que está pasando, ¿no es así?
Esa voz de tu pensamiento consciente tiene total intimidad contigo, y puede decirte cosas que tu jamás dirías a otras personas. Esa voz eres tú; se trata de tu comunicación intrapersonal.


Cuando mantienes contigo mismo una conversación acerca de ti, esa conversación te acompaña allí donde estés. Por eso, si tienes una mala opinión de ti en cualquier aspecto (por ejemplo, “No se me dan bien los deportes”, “No tengo suerte en el amor”, “Mi destino es ser pobre” y otras cosas parecidas), esa opinión irá contigo aunque te mudes a otro país o cambies de profesión, de religión, de pareja o de lo que sea. Y todo seguirá ocurriendo para ti de la misma manera.
¿Sabes por qué? Porque todo lo que tiene lugar en el universo físico sucede primero en la mente. Cualquier evaluación que hagas respecto a ti mismo es una predicción (un pronóstico) de tu comportamiento.

Comunicación interpersonal



La comunicación interpersonal es el nivel donde se produce la relación humana directa con mayor intensidad y es el más efectivo en la comunicación humana. La comunicación interpersonal es un indicador del funcionamiento de la relaciones interpersonales.
La comunicación interpersonal expone a las personas a contactos directos entre los ejecutantes (ejecutores) que se interrelacionan, enriquecen y crean nuevas relaciones y vínculos a través de su propia personalidad.


En el proceso de la comunicación interpersonal las personas operan de un modo activo, cada cual reflexiona, valora, expresa, tanto verbal como extraverbalmente sus pensamientos, ideas, estados emocionales, experiencias y vivencias personales.

La comunicación interpersonal utiliza tres canales o vías: verbal, vocal y visual. La comunicación interpersonal en el nivel de las relaciones se logra con los cincos sentidos: oído, vista, tacto, olfato y gusto; siendo los puntos de contacto con el mundo exterior. La comunicación interpersonal se logra sin medios técnicos o con muy poca tecnología.


Comunicación grupal




La Comunicación Grupal es la que ocurre cuando un conjunto de personas conforman una unidad prácticamente identificable y realizan transferencia  de mensajes para la interacción, convivencia y desarrollo del grupo en busca del cumplimiento de sus objetivos.
La comunicación grupal se da en reuniones entre los miembros de un departamento, comité, grupo de trabajo, equipo de proyecto o cualquier otro grupo unido por un propósito común.

14 comentarios:

  1. Muchisimas gracias chicas...de mucha ayuda su informacion!!

    ResponderBorrar
  2. Me ayudo demasiado gracias sigue publicando más datos

    ResponderBorrar
  3. Me ayudo demasiado gracias sigue publicando más datos

    ResponderBorrar
  4. quieres saber más del tema?
    http://intolerabilidad.blogspot.mx/2011/06/comunicacion-intrapersonal.html

    ResponderBorrar
  5. quieres saber más del tema?
    http://intolerabilidad.blogspot.mx/2011/06/comunicacion-intrapersonal.html

    ResponderBorrar
  6. Hola a todos,
    Es de mucha ayuda identificar este tipo de términos, donde nos sirve para una reflexión de del yo, del comportamiento con el projimo y en general con la sociedad.
    Gracias, fue de ayuda.

    ResponderBorrar
  7. Me ayudó mucho esté articuló muchas gracias....

    ResponderBorrar
  8. 😄😄😄😄😃😃😃😃😃lo que necesito

    ResponderBorrar